Aderama tiene firmado un convenio marco con la empresa Medsite para dar cumplimiento al decreto 127/14 seguridad laboral y salud ocupacional , todos los socios de Aderama de Montevideo e Interior [...]
Si hay alguna fruta que tenemos disponible todo el año, son las manzanas. Lo que varía según la estación es el tipo de manzana que se cosecha, siendo muchos, los tipos de manzana que se ofrecen a [...]
El programa Ibirapitá, surge en el año 2015, a través del decreto 130/15 del Poder Ejecutivo del Uruguay que se lo encomienda al programa Ceibal, debido a la experiencia previa con la [...]
Desde la Intendencia de Montevideo, se cuenta con una secretaría, dedicada a la atención de las personas mayores. La misma, según publica en su web tiene como cometido:
La depresión por abandono es una afectación de la salud mental grave que impacta a personas de todas las edades, pero en el caso de los adultos mayores, puede tener consecuencias especialmente [...]
Con el decreto 356/016 del 7 de noviembre de 2016 se reglamentó de manera oficial, la actividad de los establecimientos que ofrecen servicios de cuidados a personas adultas mayores.
A medida que envejecemos, mantener un estilo de vida activo es una de las exigencias más difíciles de resolver, para nuestra salud y bienestar general. En ese sentido, los deportes aeróbicos son [...]
El 23 de junio, la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recibió por parte del decano de la Facultad de Medicina (Dr. Arturo Briva) un informe completo acerca de una serie de consultas que la [...]
llega el frío del invierno y los resfríos o gripes se tornan intensos. En el mes de Julio, es más normal tener un resfrío que no tenerlo, aún gozando de salud plena. Debido a los bajos niveles de [...]